Saltear al contenido principal

Cómo Hacer una Página de Internet Fácil y Rápido

Paso 1. Establece los objetivos principales de tu página de internet

Paso 1. Establece los objetivos principales de tu página de internet

Antes de hacer una página de internet debemos establecer los objetivos que queremos lograr, por ejemplo, si queremos una página solo para tener presencia en línea, o para vender un producto en internet, o bien para vender varios productos y administrarlos con una tienda virtual, o una página de internet para publicar y compartir artículos por medio de un blog. Estableciendo el objetivo del sitio podemos comenzar con el proceso de cómo hacer una página de Internet fácil y rápido.

Paso 2. Elije la forma en que deseas hacer tu página web

Paso 2. Elije la forma en que deseas hacer tu página de internet

Existen varias maneras de hacer una página de internet, en este caso nos enfocaremos utilizando un creador de sitios, ya que es la forma más fácil y rápida de hacerlo, los más populares son los de GoDaddy, Wix, Weebly, Jimdo, entre otros, también existen otras formas para diseñarla por ejemplo con el gestor de contenido WordPress, programando con código HTML, entre otras.

Paso 3. Prepara contenidos de calidad para mostrar en tu página

Paso 3. Prepara contenidos de calidad para mostrar en tu página de internet

Es importante que antes de empezar con el proceso de cómo hacer una página de internet tengamos listos los contenidos que vamos a publicar. Los contenidos los puedes crear tú mismo o puedes contratar a alguien que lo haga, necesitaremos crear un logotipo, redactar los textos que van a leer los visitantes sobre nuestra empresa, productos, proyectos, por lo que debemos de ser muy claros y convincentes, puedes redactar los contenidos de tu página de internet orientados a tu palabra clave para poder posicionarte en Google y recibir visitas desde el buscador. Prepara fotografías y videos de alta calidad, los puedes crear tú mismo o buscarlas en el extenso banco de imágenes y videos profesionales dentro del creador de sitios de GoDaddy.

Paso 4. Haz un mapa mental de cómo te gustaría la estructura de tu página de Internet

Paso 4. Haz un mapa mental de cómo te gustaría la estructura de tu página de internet

En esta parte de los pasos de cómo crear una página de internet vamos a determinar cómo queremos estructurar nuestra página de arriba hacia abajo, por ejemplo en la parte superior pondremos un logotipo, a continuación una cabecera con una forma de contacto, o frase, o botón con llamado a la acción, abajo tal vez te gustaría otra sección para presentar la empresa o proyectos realizados, o poner un botón de paypal para que compren un producto, publicar videos, testimonios, equipo de trabajo, formulario de contacto o para cotizar, sección de suscriptores, etc.

Paso 5. Comienza a hacer las secciones de tu página

Paso 5. Comienza a hacer las secciones de tu página de internet

Ahora comenzamos a hacer la página de internet en base a la estructura que hemos pensado previamente, por lo que subimos nuestro logo, creamos el menú y las secciones o páginas con los contenidos que hemos creado, incluimos las fotos, textos y videos acomodándolas utilizando los diferentes módulos que ofrece el creador de sitios. Es importante incluir frases y botones con llamados a la acción para que exista interacción con los visitantes. En el videotutorial de la parte superior podemos ver el proceso completo de cómo hacer una página de internet utilizando el creador de sitios de GoDaddy.

Paso 6. Conecta un dominio personalizado

Paso 6. Conecta un dominio personalizado a tu página de internet

Ya que terminamos de hacer la página de internet le conectamos un dominio personalizado .com, .com.mx, .net, etc. para que tenga una imagen profesional ante los clientes. Este procedimiento se realiza desde el panel de control del creador de sitios, selecciona un dominio con el nombre de tu marca y listo, este es el último paso del proceso de cómo hacer una página de internet por lo que el siguiente paso será promover o darle publicidad a tu página.

Ya que tienes tu página web en internet ahora haz que la conozcan todos, puedes trabajar en el SEO de tu sitio para aparecer en Google, también puedes utilizar el email marketing, hacer campañas publicitarias en Facebook y Google Adwords, entre otras formas que puedes consultar en nuestro artículo de como promover mi empresa en internet, te deseamos el mejor de los exitos!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba