Como Crear un Blog con el Creador de Sitios de GoDaddy

En este video tutorial veremos cómo crear un blog con el creador de sitios de GoDaddy paso a paso. La aplicación para hacer un blog es nueva en el creador de sitios y es muy fácil de manejar, la podemos encontrar en todos los planes del creador de sitios.

Para este ejemplo hemos creado un blog paso a paso relacionado con el cuidado del medio ambiente, hemos creado categorías para el blog, y publicaciones. También creamos una página de calendario de eventos, otra para recibir donativos por medio de paypal y una más integrando un formulario de contacto para recibir mensajes a un email por medio del blog.

Ventajas de hacer tu blog con el creador de sitios

  • El administrador del blog es muy fácil de utilizar
  • Cuenta con una extensa biblioteca de imágenes de alta calidad que podemos utilizar sin pagar
  • Podemos mandar las nuevas publicaciones por email a una lista de suscriptores
  • Herramienta de SEO para mejorar el posicionamiento en Google
  • Se puede probar gratis durante un mes
  • El creador de sitios ya incluye hosting rápido, seguro y confiable
  • Cuenta con asistencia telefónica en español 24/7
  • Ya incluye certificado de seguridad SSL para sitio seguro (https)

Estos son los pasos para crear un blog fácil y rápido sin necesidad de conocimientos técnicos

  • Crear cuenta en GoDaddy

como-crear-un-blog-paso-1-abrir-cuenta-en-godaddy

Para comenzar a crear nuestro blog solo necesitamos abrir una cuenta en GoDaddy con un correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña.

  • Elegir un tema o diseño para el blog

como-crear-un-blog-paso-2-elegir-tema

Existen varios temas o estilos en el creador de sitios que le darán el diseño o apariencia visual al momento de crear nuestro blog, se puede seleccionar el tema o plantilla de acuerdo a la temática del blog, en este apartado también se pude establecer el color principal así como el tipo de letra de una lista como la que vimos en el video, hay muchos estilos de letra para hacer nuestro blog de acuerdo al tema.

  • Borrar secciones creadas por defecto

como-crear-un-blog-paso-3-borrar-secciones-creador-de-sitios-godaddy

Para comenzar desde cero borraremos las secciones que incluye por defecto el creador de sitios, de esta forma podemos aprender desde 0 como crear un blog con el creador de sitios de GoDaddy.

  • Edición del encabezado

como-crear-un-blog-paso-4-editar-encabezado-creador-de-sitios-godaddy

El encabezado es la parte superior de nuestro blog, en esta sección se incluye, el logotipo, una imagen principal, una frase de texto principal, se puede incluir un botón y un banner principal que sería una frase que aparece hasta arriba del blog, puede ser un mensaje que queramos que todos lean.

  • Vista previa del blog

como-crear-un-blog-paso-5-vista-previa-responsiva-creador-de-sitios-godaddy

En vista previa podremos apreciar cómo se verá nuestro blog tanto en computadoras PC de escritorio y laptops así como en teléfonos celulares, por lo que en todo el proceso de crear nuestro blog podemos ir monitoreando como va quedando.

  • Integrar la sección de blog en la página

como-crear-un-blog-paso-6-seccion-blog-creador-de-sitios-godaddy

Para que las publicaciones y categorías de nuestro blog se muestren en la página web es necesario agregar una sección para que aparezcan publicadas las miniaturas de las últimas entradas, para que así los visitantes del blog las puedan ver y consultar. También si ya tenemos creado un blog en otra plataforma como blogger, tumblr, weebly, etc. podemos copiar y pegar el link RSS del blog para que se integren, en este caso crearemos un blog paso a paso con el creador de sitios de GoDaddy.

  • Administrar el blog (crear categorías y hacer publicaciones para el blog)

como-crear-un-blog-paso-7-agregar-categorias-creador-de-sitios-godaddy

El administrador de blog es una nueva aplicación del creador de sitios de GoDaddy con ella, como podemos ver, resulta muy fácil hacer un blog en muy pocos pasos y sin necesitad de conocimientos técnicos, esto, hace posible que todos podamos tener un blog o revista electrónica para compartir nuestros contenidos con el mundo.

  • Editar el pie de página

como-crear-un-blog-paso-8-editar-pie-de-pagina-creador-de-sitios-godaddy

E pie de página de nuestro blog es la parte que está hasta abajo, al editarla se reflejara en todas las páginas del blog, aquí podemos incluir textos y los links de nuestras redes sociales.

  • Crear calendario de eventos en el blog

como-crear-un-blog-paso-9-calendario-de-eventos-creador-de-sitios-godaddy

En una página nueva vamos a crear un calendario de eventos en donde podemos publicar actividades, también podemos integrar un calendario ya creado de Google o Yahoo.

  • Integrar botón de donaciones con paypal en el blog

como-crear-un-blog-paso-10-boton-paypal-donaciones-creador-de-sitios-godaddy

Hoy en día el botón de paypal es de gran ayuda debido al constante crecimiento del comercio electrónico. Al estar haciendo nuestro blog integraremos en una página adicional un botón de paypal para poder recibir donaciones en línea, hacer esto es muy sencillo, solo debemos crear una cuenta y poner el correo electrónico de la cuenta, así automáticamente cuando recibamos una donación en nuestro blog la veremos reflejada en nuestra cuenta de paypal.

  • Agregar formulario de contacto en el blog

como-crear-un-blog-paso-11-formulario-de-contacto-creador-de-sitios-godaddy

Para recibir mensajes desde nuestro blog a un correo electrónico vamos a crear una página de contacto e integraremos una sección de “comunícate con nosotros” que puede ser presentada de varias formas y le podemos incluir, un mapa de ubicación, datos de contactos, formulario, horarios de oficina y texto.

  • Menú de configuración del creador de sitios

como-crear-un-blog-configuracion-creador-de-sitios-godaddy

En la parte de configuración del creador de sitios de GoDaddy podremos entre otras cosas editar la información básica del blog, enlazar un dominio propio al blog o bien utilizar el dominio gratuito que viene por defecto, optimizar el blog para recibir visitas desde Google, enlazar una cuenta de Google Analytics, subir un logotipo favicon que es el que aparece en los navegadores, integrar el pixel de Facebook por si tenemos activa una campaña, entre otras cosas.

Como pueden ver crear un blog con el creador de sitios es muy sencillo y tiene grandes ventajas, recuerden si tienen alguna duda pueden dejarla en los comentarios o hablar por teléfono a la asistencia técnica creando una cuenta en GoDaddy.


 

Facebookgoogle_plusyoutubevimeo

Únete a la Conversación

  • gustavo - 5 months ago

    pero el creador de sitios wed cobra y como podrias usar el dinero en la cuenta de paypal

    • Karla Sánchez - 4 months ago

      Hola Gustavo!, ya que has recibido pagos a tu cuenta de PayPal por medio de la página web ese dinero lo puedes transferir a una cuenta de banco y disponer de él o bien comprar cosas en línea con tu saldo de PayPal.