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Cómo Hacer Una Landing Page o Página de Aterrizaje en 8 Pasos

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En este videotutorial aprenderemos cómo hacer una landing page o página de aterrizaje de forma fácil y rápida, una landing page debe estar bien constituida para que cumpla un objetivo especifico, esta página de aterrizaje o landing page es diferente a la página web principal de tu empresa ya que esta se orienta a que los visitantes hagan alguna acción especifica para alcanzar un objetivo especifico de marketing. A continuación veremos 8 pasos fundamentales para hacer una landing page exitosa.

Paso 1 Conoce bien el mercado a quien va dirigido tu producto o servicio

Paso 1 Conoce bien el mercado a quien va dirigido tu producto o servicio

Analiza bien la razón por la que los clientes desean o necesitan lo que vas a ofrecer en tu landing page. ¿Qué beneficio les va a entregar el producto o servicio? Es importante conocer quiénes son esas personas, cuales son su hábitos, su edad, sus intereses, a partir de conocer esta información podemos crear una personalidad a nuestra página de aterrizaje o landing page. Para obtener esta información se requiere hacer encuestas a clientes e investigación en línea hay un montón de herramientas simples y extremadamente útiles por ahí para construir el perfil de nuestro mercado objetivo.

Paso 2 Define los objetivos de tu estrategia de marketing o ventas

Paso 2 Define bien los objetivos de tu estrategia de ventas

Los objetivos de una landing page o página de aterrizaje pueden variar de acuerdo a la estrategia de marketing, por ejemplo, algunos pueden ser: que compran un producto específico, recolectar suscriptores (correos electrónicos), registros para ofrecer una prueba o muestra gratis, llenar una encuesta, descargar un cupón, descargar un ebook, registro de lista de invitados para un evento específico, entre otros. Identificando bien el objetivo se podrá hacer una landing page más efectiva con mayor conversión.

Paso 3 Utiliza las palabras clave correctas en el contenido de tu página de ventas

Paso 3 Utiliza las palabras clave correctas en tu página de aterrizaje

Para obtener los mejores resultados se debe poner énfasis en las palabras claves que vas a utilizar en tu landing page o página de ventas. Analiza que palabras claves utilizan tus clientes potenciales para buscar tu producto en Google, a partir de estas frases genera las redacciones de tu landing page, utilizar las palabras claves correctas al hacer una landing page ayudará a aparecer en los motores de búsqueda. Entre más específicas sean las frases o palabras clave mejores resultados darás. Para encontrar estas palabras puedes utilizar el planificador de palabras clave de Google.

Paso 4 Escribe un título muy atractivo para tu landing page

Paso 4 Escribe un título muy atractivo para tu landing page

En este proceso de cómo hacer una landing page o página de aterrizaje tenemos que pensar en el título principal, estudios confirman que muchas de las personas al interactuar con la página solamente leen el título principal por lo que debemos ser muy creativos y concisos en su redacción. Puedes incluir una frase creativa, corta o simplemente una que explique de forma concisa y específica de que va todo.

Paso 5 Crea una llamada a la acción irresistible para los visitantes

Paso 5 Crea una llamada a la acción irresistible para los visitantes

botones de llamada a la accion en landing page

La llamada a la acción son las frases y los botones coloridos que tienen el objetivo de “atrapar” a los visitantes para que den click en ellos, estos pueden decir “prueba gratis”, “50% de descuento”, “30 días gratis”, “descarga gratis”, etc. y los podemos ubicar en varias partes de la landing page, asegúrate de siempre poner una llamada a la acción al principio de la página de aterrizaje Como podemos ver en el ejemplo de Netflix y Avast, es importante que sean simples con pocas palabras y muy certeras, el diseño del botón puede ser de un color vibrante para que llame más la atención.

Paso 6 Utiliza contenido visual atractivo para atraer la atención

Paso 6 Utiliza contenido visual atractivo para atraer la atención

Como sabemos una imagen vale más que 1000 palabras por lo que debemos analizar muy bien que fotografías debemos incluir en esta parte del proceso de cómo hacer una landing page, si cuentas con una buena cámara fotográfica haz tu mismo las tomas y producción de videos, también puedes contratar algún fotógrafo o comprar imágenes y videos de alta calidad en línea, si vas a hacer tu landing page con el creador de sitios de GoDaddy tendrás acceso a la biblioteca de fotos e imágenes profesiones de Getty Images. Las fotografías y el video son la mejor forma de llamar la atención, harán que sea más fácil y rápido comprender el mensaje.

Paso 7 Incluye testimonios y recomendaciones positivas del producto

Paso 7 Incluye testimonios y recomendaciones positivas del producto

Muchas personas toman la decisión de compra en base a recomendaciones por lo que es importante incluir en esta parte del proceso de cómo hacer una landing page o página de ventas testimonios positivos de clientes actuales o comentarios de reseñas sobre el producto de personas en internet, como las estrellas de Google y los comentarios de influencers en Facebook, YouTube, Instagram, etc.

Paso 8 Elige la mejor plataforma para crear tu landing page

Ya que hemos reunido todos los contenidos para nuestra landing page o página de aterrizaje y establecido los objetivos concretos que queremos alcanzar vamos elegir la plataforma en la que queremos diseñarla. Las páginas de aterrizaje, no son extensas, se presentan como una sola página web, es decir son cortas sin secciones o apartados. Existen varias formas o plataformas entre las principales están el creador de sitios web de GoDaddy, Wix, Weebly o los gestores de contenidos CMS como WordPress, o también se pueden hacer en código HMTL5 con plantillas prediseñadas.

Para hacer una landing page fácil y rápido recomendamos utilizar un creador de sitios en línea ya que cuentan todo en uno, muchos de ellos ya tienen diseños de páginas de aterrizaje listos para utilizarse para determinados objetivos. Utilizar un creador de sitios como el de GoDaddy nos da la ventaja de que tiene todo en uno, incluye un dominio gratis, correo electrónico personalizado, seguridad SSL, email marketing, hosting rápido y confiable, estadísticas de visitas, herramientas de SEO, entre otras cosas, por lo que ahora solo tendrás que enfocarte en promover tu nueva landing page en los diferentes medios electrónicos para comenzar a recibir clientes, potenciales.

Ejemplos de Landing Pages o Páginas de Aterrizaje Exitosas

Landing page de Amazon Prime Video

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Ejemplo landing page Starbucks

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Ejemplo landing page Microsoft 365

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