Saltear al contenido principal

Mejores Páginas Para Crear Páginas Web

Página Ventajas Calificación
Página Web GoDaddy GoDaddy
Es el más fácil para crear una web
Utiliza el hosting más rápido
Soporte técnico en español de primera
9.9

Página Web de Wix Wix
Más opciones de plantillas prediseñadas
Editor web de arrastrar y soltar
Incluye un creador de logotipos
9.8

Página Web de Squarespace Squarespace
Diseño de plantillas muy elegantes
Variedad de apps para integrar al sitio
Opciones de diseño destacadas
9.5

Página Web de Shopify Shopify
Especializados en tiendas en línea
Variedad de alternativas para pagos
Plantillas limpias y modernas
9.2

Página Web de Wordpress WordPress
Miles de plugins para integrar
Plantillas para todo tipo de temática
No es tan rápido aprender a usar
8.8

Página Web Adobe Portfolio Adobe Portfolio
Ideal para diseñadores y creativos
Incluye Photoshop y Lightroom
Temas limitados a portafolios
8.0

En esta guía vamos a analizar las páginas para crear páginas web en línea más populares, evaluaremos las plataformas que son gratis y las de pago para poder hacer la mejor elección según sean los objetivos de tu proyecto, el tiempo disponible que tengas y el presupuesto, vamos a ver cuando nos conviene pagar por una pagina web y cuando es mejor elegir un creador de sitios gratuito.

La forma más fácil de crear una página web es utilizando un creador de páginas web en línea, los más populares son el de GoDaddy, Wix, Weebly, Shopify, entre otros. Esta es la forma más práctica de crear tu web debido a la facilidad y rapidez de hacerlo, también por que puedes manejar todo en un mismo lugar, dominio, hosting, certificado SSL, correos electrónicos, etc.

¿Qué es un Creador de Páginas Web?

Que-es-un-creador-de-paginas-web

Los creadores de páginas web son herramientas que te permiten crear un sitio web sin editar de forma manual código html. Se dividen en dos categorías:

Plataformas en línea: Páginas en línea para crear páginas web que son desarrolladas por empresas de tecnología web y estas plataformas están alojadas en potentes servidores para que todos pueden acceder a ellas. Normalmente están diseñadas para que los usuarios vayan maquetando o construyendo su página web de forma individual. Algunas plataformas le permiten a los usuarios instalar herramientas alternativas (comerciales o de código abierto), el más complejo de ellos también puede describirse como sistemas de gestión de contenido.

Programas sin conexión (offline): que se ejecuta en una computadora, por ejemplo dreamweber, que consiste en un software para crear páginas web que posteriormente se pueden subir a un servidor de hosting. Comúnmente se les conoce como software o programas para crear páginas web en lugar de creadores de páginas web.

Con un creador de sitios podrás integrar fácilmente apps a tu página web para hacerla a tu medida, algunas aplicaciones que puedes integrar a tu sitio con un solo click son: tienda en línea, blog, foro, reservas en línea, chat, videos, y muchas más. A continuación daremos un vistazo a las diferentes formas de crear una página web.

Creador de Páginas Web de GoDaddy

La forma más rápida para crear una página web es con el creador de páginas web de GoDaddy ya que está diseñado para que cualquier persona pueda crear su sitio web, es decir, no se necesita ningún conocimiento técnico y su interfaz es muy amigable, aquí puedes consultar todo el proceso en el videotutorial cómo crear una página web con GoDaddy, inclusive es posible crear tu página web hasta menos de una hora teniendo a la mano los contenidos que deseas publicar (logo, textos, fotos, etc.).

Crear una Página Web con GoDaddy

Ventajas del creador de páginas web de GoDaddy

  • Soporte técnico en español vía telefónica y chat 24/7.
  • Tiene todo en uno (dominio, hosting, certificado SSL y página web).
  • Puedes crear tu página web en menos de 1 hora.
  • Imágenes profesionales de Getty Images para utilizar en tu sitio.
  • Instala aplicaciones con 1 solo clic (blog, tienda en línea, reservaciones, etc.)
  • Herramientas integradas de email marketing y seo para mejorar posicionamiento web.

Creador de Páginas Web de Wix

Una de las páginas más populares para crear páginas web es Wix que sobresale por tener avanzado editor de sitios web que permite personalizar al máximo el diseño de un sitio web, también cuenta con un extenso catálogo de plantillas prediseñadas de todas las temáticas para que solamente integres tus contenidos, aquí podrás consultar el videotutorial de cómo crear una página web con Wix desde cero. También Wix cuenta con un extenso número de aplicaciones que se pueden integrar a la página web para potenciar su funcionamiento, sin duda Wix es una forma muy práctica y atractiva para crear tu página web.

Crear una Página Web con Wix

Ventajas de crear tu página web con Wix

  • Cientos de plantillas con diseños profesionales para toda ocasión
  • Editor avanzado para personalizar el diseño de tu sitio
  • Solo arrastra y suelta para integrar elementos en el sitio
  • Personaliza la versión móvil del sitio de forma independiente
  • Conecta fácilmente un dominio personalizado

Creador de Páginas Web de WordPress (CMS)

WordPress es la forma más versátil para crear una página web, la diferencia con los creadores de sitios es que con WordPress vas instalando todos los componentes de manera individual, digamos que se requiere algo de conocimiento sobre sitios web y disponer de tiempo para ir integrando todo por separado: registrar dominio, contratar un plan de hosting, instalar un certificado SSL, instalar WordPress, instalar tema, plugins, etc. Puedes visitar el video tutorial que hemos realizado sobre cómo crear una página web con WordPress para analizarlo.

Crear una Página Web con WordPress

Ventajas de crear tu página web en WordPress

  • Infinidad de temas profesionales para lograr un diseño único.
  • Panel de administración fácil de usar y actualizar.
  • Facilidad de optimizar el SEO para mejorar el posicionamiento en Google.
  • Miles de plugins disponibles para integrar funcionalidades específicas de tu página web.
  • Libertad de cambiar tu página web de proveedor de hosting cuando desees.

Elegir un creador de páginas web de acuerdo a los objetivos del proyecto

Hoy en día comenzar una página web es mucho más fácil y barato de lo que solía ser gracias a la amplia variedad de creadores de sitios web que existen ya que son fáciles de usar y muchos de ellos tienen la opción de crear tu página gratis. En esta lista que hemos compilado vemos las características que cada uno de ellos ofrece.

elige-un-creador-de-sitios-de-acuerdo-a-tus-objetivos

Al elegir una plataforma o página para crear tu página web, primero debes considerar qué tipo de sitio web deseas crear y qué tipo de funciones necesitas en el sitio. A continuación veremos los factores clave que debemos tomar en cuenta al elegir un creador de páginas web.

Considera las características de los diferentes creadores de páginas web

Hay una gran cantidad de páginas para crear sitios web en español, pero elegir la mejor opción dependerá de las características que más importantes sean para el proyecto. Por ejemplo, Wix y GoDaddy son excelentes opciones para los usuarios que desean una simplicidad absoluta. Ofrecen excelentes imágenes profesionales de stock, herramientas de edición de fotos e integraciones con un solo clic de aplicaciones como tienda en línea, blog, seo, sistemas de suscriptores, etc. Si buscan personalización y funciones específicas el CMS de WordPress es la mejor opción.

Una página web espectacular merece una gran plantilla

La plantilla es la columna vertebral de la página de internet. Comprende todo el diseño, incluidos los menús, los colores, los elementos de fondo, los tipos de letra y la alineación de fotos y texto. Los creadores de páginas web cuentan con plantillas para elegir de acuerdo al aspecto visual que deseamos proyectar. Por ejemplo, Wix, Squarespace y Shopify son las plataformas que tienen más plantillas con mayor cantidad de diseños elegantes y de gran calidad.

plantillas-modernas-actualizadas-para-todas-las-tematicas

¿Me conviene pagar por mi página web o es mejor una opción gratis?

Esto depende de cuánto control quieres tener sobre tu página web y qué tan grande o robusto quieres que sea tu sitio. Las páginas para crear páginas web gratis su principal característica es que incluyen anuncios y no te permiten conectar un dominio personalizado ej. misitio.com, .mx, .net, etc. También las versiones gratis de los creadores de sitios limitan los recursos para la página tales como espacio, velocidad o ancho de banda, esto significa que tu sitio puede ser lento y tener limitaciones de espacio. También las plataformas gratuitas limitan funciones o aplicaciones, por ejemplo en la versión gratuita de GoDaddy no es posible conectar un dominio ni acceder a las herramientas de marketing tales como, seo, email marketing, insights, pagos en línea, redes sociales, entre otras.

Las páginas de pago para crear páginas web son definitivamente una buena inversión si quieres recibir visitantes a tu sitio y quieres que naveguen por el sitio de forma rápida y sin los molestos anuncios, además podrás conectarle un dominio personalizado y gozar de todas las aplicaciones que ayudarán a tus visitantes a comprender mejor los contenidos del sitio, más si se trata de una página de internet para una empresa o negocio.

Elige una marca reconocida y con buenas opiniones

La confianza es un factor muy importante al elegir un creador de páginas web. Las empresas que hemos analizado en este post todas ellas tienen buena reputación y un montón años de experiencia por ejemplo GoDaddy ofrece soluciones web desde 1997 por lo es importante antes de elegir una empresa investigar un poco sobre su reputación y calidad en el servicio que ofrecen.

elige-una-plataforma-con-buena-reputación-y-recursos

Estas empresas que hemos evaluado también han recibido numerosos premios y galardones en la industria. Por ejemplo, GoDaddy recibió tres premios Stevie por sus ventas y servicio al cliente y ha sido reconocida como una de las empresas más admiradas de Arizona durante dos años consecutivos. Los premios y logros en la industria son un gran indicador del valor de una marca.

¿Necesitas la ayuda de un diseñador web profesional?

Los creadores de páginas web cuentan con un montón de plantillas personalizadas para utilizarce para cualquier categoría o tipo de negocio sin embargo es posible que algunas empresas no tengan el tiempo para maquetar su sitio web y deseen un diseño visual más elaborado y original, para esto algunas páginas de creación de sitios cuentan con apoyo profesional por parte de diseñadores web experimentados que podrán crear la página web a la medida. Algunos de las empresas que cuentan con equipo disponible son Wix Arena y GoDaddy.

Asegúrate que puedan encontrar tu página web en Google

Si quieres que los visitantes, lectores, clientes o empresas puedan encontrarte, necesitas una página web optimizada para los motores de búsqueda. El SEO (que significa «optimizan para motores de búsqueda») se refiere a todas las técnicas y mejores prácticas que le permiten a una página de internet alcanzar posiciones prominentes en los motores de búsqueda como Google, Bing, entre otros.

elige-un-creador-de-paginas-web-con-herramientas-seo

Algunas de las páginas para crear páginas web incluyen herramientas de SEO en sus plataformas para que puedas optimizar los contenidos de tu sitio, que principalmente son:

  • La capacidad de editar etiquetas de título, meta descripciones y atributos de imagen alt
  • Mapas de sitio XML y HTML automatizados
  • Personalización de URL amigables con buscadores
  • Herramientas de densidad de palabras clave

GoDaddy y Wix son dos de los mejores creadores de páginas web con aplicaciones SEO para optimización de contenidos. Ambos ofrecen todas las características mencionadas anteriormente, e incluso tienen expertos en SEO que pueden optimizar tu página web por ti. (se aplican tarifas adicionales).

Hosting rápido y confiable incluido en el creador de sitios

Si tu página web fuera una casa el hosting sería el terreno donde se encuentra la casa. Una de las ventajas de utilizar un creador de páginas web es que ya incluyen el servicio de hosting de forma automática, es decir no deberás contratarlo por separado ni preocuparte por configurarlo. Por ejemplo las paginas creadas con el creador de páginas web de GoDaddy son las más rápidas ya que están en servidores de hosting potentes y seguros para que siempre estén disponibles y se puedan navegar con rapidez.

Las ventajas de utilizar un creador de páginas web

El precio promedio de una página web creada por un diseñador puede oscilar entre los $300 y los $8,000 dólares, y cada vez más crece la cultura o forma de trabajo de “hazlo tú mismo” y más con el crecimiento de la tecnología para poder hacer páginas web más fáciles. A parte del precio la desventaja de contratar a un diseñador web es que hay que ajustarse a su disponibilidad de horario, también existe el riesgo de que termines con un diseño con el que no estás realmente contento.

ventajas-de-utilizar-una-pagina-para-crear-tu-pagina-web

Utilizar un creador de sitios es mucho más barato que contratar a un diseñador. Las mejores páginas para crear páginas web ofrecen un montón de opciones y te dan total autonomía sobre el proyecto web. Con Wix, por ejemplo, puede elegir entre más de 500 plantillas en 70 categorías y experimentar con diferentes tipos de fuentes, variedad de colores, galerías y fondos. El tan celebrado Wix App Market es una gran bendición para sus usuarios ya que ahí pueden encontrar más de 300 aplicaciones a su alcance que pueden integrar sin esfuerzo en su página web.

Qué hay que tener en cuenta al elegir un creador de páginas web

El mejor creador de sitios web es el que mejor se adapte a tus necesidades. Antes de elegir una plataforma puede hacerte estas preguntas:

  • ¿Qué tipo de página web necesitas?
  • ¿Qué características clave son necesarias para su funcionamiento?
  • ¿Tu proyecto incluye vender en línea? Si es así, ¿qué tan grande será, cuantos productos tendrá? Algunos creadores de tiendas en línea tienen planes de comercio electrónico que limitan el número de artículos que puede vender al mes.
  • ¿Cuál es el sector o giro de su proyecto o negocio?

Facilidad de uso de la plataforma

La característica más importante de un creador de páginas web es su facilidad de uso, puedes crear una cuenta y probarlos gratis para ver tan fácil son manejarlos y evaluar su interfaz. Esto te dará una idea de cuál es el más intuitivo y más fácil de usar para lo que necesitas. Si tienes conocimientos de codificación html, comprueba que el creador que elijas te permita integrar código para mayor personalización.

creador-de-sitios-intuitivo-facil-de-usar

Aplicación para comercio electrónico

Seguramente tu proyecto o negocio se expandirá. En este caso, deberás preguntarte si necesitas un creador de páginas web que puedas procesar pagos en línea, hacer reservas, agendar citas, vender y administrar productos, entre otras cosas. Si piensas manejar una tienda con muchos productos que opciones te da la plataforma para importar, exportar o migrar tu tienda en un momento dado.

Diseño de las plantillas

plantillas-para-una-tienda-en-linea

También es importante darle un vistazo a las plantillas que están disponibles en el creador de sitios. Tómate el tiempo para analizar y comprobar que diseños se pueden ajustar a la categoría de tu proyecto, también verifica si tienen la opción de elegir una plantilla en blanco para empezar a crear tu página web desde cero, así obtendrás un diseño más a la medida de tus necesidades, puedes apoyarte de tutoriales que puedes encontrar en este sitio.

Funciones / Características

Las mejores páginas para crear páginas web ofrecen una serie de características adicionales para hacer que la construcción de tu sitio web sea más fácil y con mejores resultados. Estas son algunas características a tener en cuenta:

  • Asistentes de configuración que te guíen durante todo el proceso de creación
  • Opción de arrastrar y soltar elementos para maquetar la página
  • Herramientas SEO para optimizar los contenidos de cada página individual
  • Herramientas de marketing digital para promocionar tu sitio web
  • Análisis integrado para realizar un seguimiento de los visitantes de tu página
  • Herramientas de comercio electrónico o tienda en línea con múltiples opciones para procesar pagos por internet, administración de inventario, descripciones de productos, etc.
  • Fácil integración de redes sociales en tu página web
  • Diseño web optimizado para teléfonos celulares y dispositivos móviles
  • Usabilidad para poder actualizar tu página web desde un celular o tableta
  • Velocidad del sitio y soporte técnico

la-mejor-velocidad-de-carga-para-tu-pagina-web

La velocidad de carga de una página web también es muy importante. No deseas perder visitantes solo porque tu página web es lenta y tarda mucho tiempo en cargarse, busca opiniones de clientes en internet sobre en este tema en sitios confiables. El soporte técnico de 24 horas y en español es vital si estás creando tú mismo la página web ya que puedes necesitar ayuda para resolver dudas a cualquier hora del día. Por último, aunque los precios no deberían ser el criterio principal que utilices para evaluar las páginas que crean páginas web, no querrás un utilizar una plataforma que no vale la pena, por lo que revisa en Youtube algunos tutoriales y evalúa los diferentes precios y planes de los creadores de sitios.

¿Vale la pena utilizar un creador de páginas web gratuito?

paginas-para-hacer-paginas-web-gratis

Si solo deseas construir un sitio básico para aprender o buscas experimentar cómo funcionan estas plataformas el creador de páginas web gratis es una buena forma de empezar. Ten en cuenta que los planes gratuitos vienen con menos almacenamiento, los tiempos de carga son más lentos y cuentan con menos herramientas de SEO y marketing. Si de antemano sabes que necesitas instalaciones de tienda en línea, buen espacio de almacenamiento (para imágenes de alta resolución, videos, etc.), atención al cliente adicional y/o muchas páginas web, es poco probable que la opción gratuita no te funcione para lo que necesitas.

Volver arriba