Saltear al contenido principal

Cómo Crear una Página Web con GoDaddy Tutorial Paso a Paso

¿Que es un creador de páginas web?

Un creador de páginas web es tal como su nombre lo indica, es una herramienta en línea que sirve para diseñar o crear sitios web de forma fácil, su interface es diseñada para que sea fácil de utilizar para que los usuarios puedan crear una página web desde cero. Un creador de páginas web permite que cualquier persona sin conocimientos técnicos de diseño gráfico o programación pueda construir su sitio con diseño elegante y profesional y con un dominio personalizado conectado. En este artículo mostramos cómo crear una página web con el creador de sitios de GoDaddy de principio a fin.

Te puede interesar: Evaluación de los mejores creadores de páginas web

¿Qué se necesita antes de crear una página web?

Antes de iniciar el diseño de una página web es recomendable preparar información relevante tal como: el nombre de la empresa (marca) o del proyecto, logotipo, y contenidos que vas a incluir en la página (textos, fotos, videos, etc.).

¿Cómo diseñar un logotipo para la página web con canva.com?

Canva.com es un sitio web con herramientas para diseñar logos, infografías, anuncios, etc. Es una excelente solución para que cualquier persona pueda diseñar sin tener conocimientos técnicos en diseño gráfico o programas costosos. Para diseñar nuestro logo primero abrimos una cuenta en canva.com y vemos que ya cuenta con opciones de logotipos prediseñados que podemos elegir. En este caso haremos un logo desde cero. También puedes visitar nuestro artículo de cómo crear un logo con canva.

Cómo diseñar un logotipo para la página web con canva.com

Seleccionamos un icono relacionado a la categoría de la empresa o proyecto, después elegimos un tipo de letra para la marca y agregamos otro texto para el slogan o descripción. Podemos descargar la imagen del logotipo con una marca de agua, o comprarlo por 20 pesos mx (1 dólar).

¿Cómo crear una página web en 5 minutos?

Si necesitas crear una página web básica urgente sigue este tutorial y en 5 minutos podrás tenerla con un dominio personalizado para presentar la información de tu empresa en Internet. El creador de páginas web de GoDaddy cuenta con herramientas prácticas y funcionales que también te ayudarán a tener comunicación directa con tus clientes o usuarios.

El primer paso es crear una cuenta en GoDaddy e inmediatamente después puedes comenzar a incluir los contenidos que quieres mostrar en el sitio, como el nombre de tu empresa, información de productos y servicios, fotos, videos, dirección de la empresa, teléfono, whatsapp, redes sociales.

Cómo crear una página web en 5 minutos

Si cuentas con un poco más de tiempo abajo podrás encontrar tutoriales sobre como editar tu página web con el creador de sitios de GoDaddy

¿Cómo editar una página web en GoDaddy?

Ya que el creador de sitios ha construido la página web inicial ahora podrás personalizarla en cuando a apariencia o diseño visual y funcionalidad, a continuación veremos con incluir elementos en secciones y configurarlos.

Cómo editar una página web en GoDaddy

¿Cómo cambiar el tema, color y tipo de letra de la página web?

Para personalizar la apariencia visual de la página web con el creador de páginas web de GoDaddy puedes entrar al apartado de tema y elegir el diseño, tipo de letra y color que más te guste para presentar tu página web.

disenos-estilos-de-plantillas-del-creador-de-paginas-web-de-godaddy

¿Cómo subir el logotipo a la página web?

Si ya tienes un logo subirlo a una página web es muy sencillo, puedes hacerlo desde al apartado de encabezado y dar clic en la opción de subir logo, aquí podrás elegir la imagen, de preferencia en formato .jpg o .png. con fondo blanco o transparente y de una medida superior de 350 pixeles de ancho.

Cómo subir el logotipo a la página web

Ya que has subido el logo podrás ajustar su tamaño para presentarlo a tu gusto en la página web. El logo que estamos utilizando para el tutorial lo hemos diseñado con canva y podrás ver como lo hemos hecho en este video tutorial.

¿Cómo cambiar la imagen principal del encabezado de la página web?

En la parte del encabezado o cabecera de la página principal del sitio esta publicada una foto que podremos cambiar por una propia o elegirla del banco de imágenes profesionales de alta resolución que tiene GoDaddy.

Cómo cambiar la imagen principal del encabezado de la página web

Podemos elegir una foto de alta calidad del tema que queramos, solo incluimos las palabras clave en la búsqueda y nos arrojara muchas imágenes relacionadas con el tema. También podemos incluir de la misma forma un atractivo video para presentarlo en el encabezado del sitio.

¿Cómo agregar un botón en la imagen principal del encabezado?

En esta parte del encabezado donde va la fotografía principal se puede incluir un texto que a va a captar la atención de los visitantes, debajo de este texto podemos habilitar un botón para que el visitante tome acción recién visita la página web. En este caso la acción sería solicitar una cotización, por lo que al dar clic lo redirigimos a la sección del formulario de contacto donde podrá escribir las especificaciones de su proyecto y enviarlas para poder regresarle una cotización a su correo electrónico.

Cómo agregar un botón en la imagen principal del encabezado

¿Cómo publicar redes sociales y teléfono en el encabezado?

Los datos de contacto son muy importantes si lo que queremos es que los clientes llamen o envíen un mensaje para solicitar algún producto o servicio que ofrecemos. Ubicar el teléfono y las redes sociales en el área del encabezado ayudará a que estén muy visibles para el usuario.

Cómo publicar redes sociales y teléfono en el encabezado

¿Cómo crear un anuncio en la parte superior de la página web?

La parte más alta de la página web es la parte que más verán los visitantes por lo que es una excelente posición para publicar un anuncio. Por ejemplo anunciar un descuento o precio rebajado en determinado producto o servicio de la empresa. El creador de páginas web de GoDaddy permite incluir elementos animados a este mensaje para captar más la atención del visitante así como enlazarlo a alguna página específica al dar clic en él.

Cómo crear un anuncio en la parte superior de la página web

¿Cómo crear un menú para la página web con GoDaddy?

El menú es muy importante para que los usuarios puedan encontrar los contenidos que queremos mostrar en nuestro sitio, salvo que se trate de un sitio de una sola página los menús servirán para enlazar a las diversas secciones o páginas del sitio. Podemos crear un menú en el área del encabezado de la página web, y/o abajo en el pie de página, o un menú desplegable, que muestras sub-menús cuando ubicamos el puntero sobre el.

Cómo crear un menú para la página web

¿Cómo crear un menú desplegable en la página web?

Un menú desplegable nos sirve para organizar dentro de este menú, otros sub-menús, generalmente sirven para categorizar y ahorrar espacio al presentar las páginas del sitio. Para crear uno solamente damos clic en “agregar página” y después seleccionamos la opción de “menú desplegable”

Cómo crear un menú desplegable en la página web

¿Cómo agregar una sección o página nueva en el sitio web?

Si queremos presentar algún contenido de forma independiente, lo que debemos hacer es dar clic en “Agregar página” y seleccionar la opción “página nueva”, aquí ya podremos elegir qué tipo de contenido presentar agregando una sección. Esta nueva página la podemos incluir en el menú de encabezado y/o el menú del pie de página.

Cómo agregar una página nueva en el sitio

¿Cómo crear sección de «quienes somos» en la página web?

Siempre es importante para los visitantes conocer información de la empresa para generar confianza en los visitantes, un ejemplo de esto es la clásica sección de “quienes somos”. Para incluir esta información de la empresa con el creador de páginas web añadimos la sección de “Acerca de” y añadimos, imágenes y textos de la empresa.

Cómo crear sección de quienes somos en la página web

¿Cómo publicar opiniones y reseñas en la página web (Facebook o Google Mi Negocio)?

Las opiniones y reseñas de clientes son un elemento que genera mucha confianza para realizar una compra o contratar algún servicio. El creador de páginas web de GoDaddy nos permite publicar opiniones y estrellas de varias formas: una es enlazando la página de Facebook de la empresa, otra es enlazando la ficha de la empresa de Google Mi Negocio, y también de forma manual como lo hemos hecho en el video tutorial.

Cómo publicar opiniones y reseñas en la página web (Facebook o Google Mi Negocio)

¿Cómo crear una sección de suscriptores para recabar correos electrónicos?

La sección de suscriptores está compuesta por un mensaje y un cuadro donde los visitantes pueden dejar su correo electrónico para recibir algún mensaje de interés, por ejemplo: Descuentos especiales, productos nuevos, tips, artículos del blog, etc.

Cómo crear una sección de suscriptores para recabar correos electrónicos

Para incluir una sección de suscriptores solamente damos clic en “agregar sección” y elegimos “suscribirse” los email de los suscriptores se irán almacenando en el escritorio del creador de páginas web de GoDaddy y desde ahí mismo podremos diseñar un mensaje atractivo con la herramienta de email marketing para enviarlo a todos los suscriptores e forma masiva.

¿Cómo editar el pie de página del sitio web?

Para editar el pie de página, que es la parte que se encuentra hasta abajo en un página web, solamente nos dirigimos a sus elementos y hacemos clic en esa zona, en la parte derecha tendremos algunas opciones, podemos cambiar el color de fondo del pie de página, incluir redes sociales y los datos de contacto de la empresa.

Cómo editar el pie de página del sitio web

¿Cómo crear un portafolio con fotos de trabajos realizados en la página web?

Para poder mostrar los trabajos que ofrece la empresa se puede agregar una sección de galería fotográfica, hay varios estilos que podemos elegir. Esta sección la podemos incluir dentro de en una página nueva que funcione como portafolio o trabajos realizados para que los usuarios puedan ver los trabajos o proyectos que ha realizado la empresa.

Cómo crear un portafolio con fotos de trabajos realizados en la página web

En esta parte del proceso de cómo crear una página web ya hemos aprendido como agregar secciones y páginas nuevas por lo que ya hemos podido comprobar lo fácil que es utilizar el creador de páginas web de GoDaddy.

¿Cómo crear una sección de contacto con formulario y mapa?

La sección de contacto es muy importante dentro de una página web ya que es la sección que buscan los visitantes cuando se han decidido a comprar un producto o servicio, por lo que es importante que este muy fácil de encontrar y que tenga los siguiente elementos: Dirección física del negocio, mapa de ubicación, teléfonos de oficinas, número de WhatsApp y formulario de contacto.

Cómo crear una sección de contacto con formulario y mapa

¿Cómo agregar un blog a la página web?

Para la página web de una empresa un blog representa una herramienta de marketing para atraer visitantes desde los motores de búsqueda como Google. Con el creador de sitios de GoDaddy se puede integrar la aplicación de blog con un clic y comenzar a escribir artículos interesantes relacionados a la temática de la empresa. En el siguiente enlace podrás ver el tutorial completo de cómo crear un blog.

Cómo agregar un blog a la página web

Hacemos clic en “agregar sección” y elegimos la opción de blog, se publicarán en la página web las últimas publicaciones. Para crear nuevas publicaciones y administrar los artículos del blog nos dirigimos al escritorio o panel de control del creador de sitios de GoDaddy.

¿Cómo agregar una tienda en línea a la página web?

Con una tienda en línea en la página web va a ser posible administrar productos y venderlos en línea. El creador de páginas web da la posibilidad de integrar y configurar fácilmente todos los elementos de una tienda en línea: productos, categorías, control de inventario, impuestos y las opciones de pago. En el siguiente enlace podrá ver el tutorial completo de cómo crear una tienda en línea.

Cómo agregar una tienda en línea a la página web

¿Cómo agregar código HTML en la página web?

En algunas ocasiones es necesario agregar código HTML a la página web, con el editor de páginas web es posible agregando la sección de “HTML” y en la parte derecha de configuración podemos pegar el código en lenguaje HTML que deseamos incluir, en este caso publicamos un mensaje de Twitter copiando y pegando el código en la página web.

Cómo agregar código HTML en la página web

¿Cómo integrar un botón de PayPal en la página web?

Una forma simple para recibir donaciones o el pago por algún producto o servicio individual es por medio de un botón de PayPal integrado en tu página web. Solo tendrás que agregar la sección de “botón de PayPal” en la página web y cuando los visitantes den clic en pagar ahora serán re direccionados a una página de PayPal donde podrán pagar con saldo de su cuenta o con tarjeta de crédito o débito. Lo único que se necesita es incluir el correo electrónico asociado a la cuenta de PayPal.

Cómo integrar un botón de PayPal en la página web

¿Cómo subir archivos para que se puedan descargar desde la página web?

Con esta opción los visitantes del sitio podrán descargar archivos desde la página web, por ejemplo documentos de Word, Excel, PDF, PowerPoint, etc. Para activar esta función solo hay que agregar la sección “Archivos” y posteriormente subirlos.

Cómo subir archivos para que se puedan descargar desde la página web

¿Cómo integrar la caja de mensajería instantánea en la página web?

La caja de mensajería instantánea es una excelente herramienta que aparece por medio de un icono en todas las páginas del sitio web, se encuentra fijo en la parte inferior derecha, siempre esta visible, por lo que si un usuario quiere preguntar algo solamente da clic en este icono para mandar un mensaje que llegará a un correo electrónico.

Para habilitar la caja de mensajería instantánea damos clic en el icono y tendremos la opción de habilitarlo o no habilitarlo, establecer el email a donde queremos que nos lleguen los mensajes y también editar los textos de los mensajes.

Cómo integrar la caja de mensajería instantánea en la página web

¿Cómo crear una ventana emergente o pop-up en la página web?

La ventana emergente es un anuncio que aparece en primer plano al cargar el sitio web, es un mensaje que verán todos los visitantes y el cual se conforma por un título, una descripción y un botón para poder re dirigir a los usuarios a una página específica de la página web cuando dan clic.

Cómo crear una ventana emergente o pop-up en la página web

Para activar la ventana emergente en la página web debemos ir al botón que se encuentra en la parte inferior derecha del editor del sitio web de GoDaddy y dar clic en “Mensaje emergente”. Aquí tendremos la posibilidad de habilitar esta opción, así como editar todos sus elementos y el botón.

¿Cómo funciona la vista previa y publicación del sitio?

Ya que hemos aprendido cómo crear una página web ahora podemos ver como se apreciará ante los usuarios tanto en una computadora de escritorio o laptop así como en un teléfono celular. Para esto solo damos clic en vista previa.

Cuando damos clic en publicar, se refiere a que la página web se publica en el dominio que hayamos seleccionado, es decir los cambios que hemos hecho en el sitio ya se podrán reflejar en el dominio cuando consultamos en Internet.

Cómo funciona la vista previa y publicación del sitio

¿Cómo integrar Google Analytics con la página web?

Es posible integrar la página web con Google Analytics para conocer las métricas o estadísticas de las visitas al sitio web. Para enlazar tu cuenta solamente ingresamos al apartado de “configuración” y posteriormente damos clics en Google Analytics aquí dentro establecemos la identificación de seguimiento para que se conecte con el sitio web.

Cómo integrar Google Analytics con la página web

¿Cómo se usa la herramienta de SEO para optimizar la página web?

La herramienta de SEO ayuda a optimizar el contenido de cada página del sitio web de cara a los motores de búsqueda, en otras palabras ayudará a recibir más visitantes desde buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc.

Para acceder a la herramienta SEO del creador de sitios de GoDaddy nos dirigimos al apartado de configuración y aquí podemos elegir la página que deseamos optimizar y establecer las palabras clave que aparecen en el título y descripción de la página. Para una optimización más a fondo podemos elegir la versión Premium de la herramienta SEO del creador de páginas web.

Cómo se usa la herramienta de SEO para optimizar la página web

¿Cómo es el panel de control de GoDaddy?

Dentro del panel de administración principal de la cuenta de GoDaddy aparecerán los productos que tenemos activos, en este caso está el de “Pagina Web + Marketing”, al dar clic en este producto nos llevara al panel de control de este producto que incluye todos los elementos que intervienen en la página web. Dentro de este panel podemos dar clic en el “editor de sitio web” que es donde se diseña la página web.

Cómo es el panel de control de GoDaddy

Ventajas del creador de páginas web de Godaddy

• Puedes probarlo gratis.
• Las páginas tienen la mejor velocidad de carga.
Soporte técnico en español 24/7 vía telefónica o por chat.
• Incluye hosting de primer nivel y certificado SSL (sitio seguro https).
• Integra fácilmente una tienda en línea a tu página web.
• Aplicación de blog incluida en tu página web.
• Utiliza gratis imágenes profesionales de Getty Images para tu sitio.
• Incluye dominio gratis .com, .net, .org, etc.
• Puedes crear tu página web con tu teléfono celular.
• Herramientas de marketing para aumentar las ventas del negocio.

como-editar-una-pagina-web-en-godaddy

¿Cuáles son los precios de los planes del creador de páginas web?

lista-de-precios-del-creador-de-paginas-web-de-godaddy-2020

Ver Detalles de Planes

¿Cómo comprar un plan del creador de páginas web de GoDaddy?

Si ya te has decidido por un plan para tu página web puedes comprarlo de las siguientes formas:
• Por medio de este anuncio dando clic en “ver planes”
• Haciendo clic en “dominio gratis”
• En el apartado de configuración en “asociar dominio”
• Desde el escritorio de GoDaddy en el botón de “ver planes”

Cómo comprar un plan del creador de páginas web de GoDaddy

boton-planes-creador-de-sitios