Saltear al contenido principal
Cómo Crear Una Tienda Con Shopify Paso Por Paso (Video Tutorial)

Cómo Crear Una Tienda con Shopify Paso por Paso (Video Tutorial)

Decidirse a crear una tienda en línea es una gran decisión y un modelo de negocio sólido. Una vez que has decidido que producto vender, la próxima gran decisión es elegir una diseño o tema que le dará el diseño gráfico o la proyección visual a nuestra tienda on-line, sin duda después de conocer varios proveedores de comercio electrónico Shopify cuenta con los diseños más profesionales y fáciles de personalizar o modificar para iniciar nuestra tienda.

A continuación veremos algunas de las ventajas que ofrece Shopify para crear una tienda en línea

Prueba gratis

Puedes probarlo gratis durante 14 días. Esta prueba me sirvió en uno de mis proyectos para ver los diseños muy bonitos de las plantillas que manejan, así como la facilidad de su entorno para configurar los productos de nuestra tienda.

Más de 100 plantillas de diseño para elegir

Shopify tiene temas muy elegantes y profesionales para poder elegir para nuestra tienda, con la amplia cantidad de conceptos podemos elegir uno muy ad hoc al giro de nuestro negocio sin problemas a parte podemos personalizarlo muy fácilmente para lograr proyectar la imagen exacta de nuestra tienda web.

planes shopify para comercio electronico

No se requieren contratos

Cuando te registras con Shopify no se necesita comprometerse a un contrato forzoso. Pagas mes a mes o si deseas pagar por un año con descuento, en el sitio web también puedes consultar los planes y precios. Esto es una gran ventaja ya que si estas probando un proyecto puedes pagar mes a mes y si funciona aumentas tu plan y puedes realizar un pago anual.

Ningún conocimiento de codificación o programación:

No necesitas tener conocimientos técnicos o de programación para crear tu tienda en línea. Con Shopify es muy fácil elegir y configurar cualquiera de sus 100 diseños simplemente dando unos cuantos clics.

Procesamiento de pagos

Shopify es súper fácil de integrar con un gateway de tarjetas de crédito como 2Checkout o Paypal. Si vendes productos digitales como por ejemplo ebooks, no hay ningún problema, puedes configurar el proceso de compra y envío con las técnicas más avanzadas de comercio electrónico.

Utiliza tu propio dominio

No insisto en la importancia de construir la tienda en su propio dominio. Sí, usted puede utilizar un dominio de Shopify, pero a largo plazo es mucho mejor empezar a construir su tienda en su propio dominio, en el video tutorial de cómo crear una tienda en línea con Shopify puede ver más sobre conectar un dominio.

¿Por qué utilizar tu propio dominio? Si tu dominio empieza a recibir enlaces y la gente lo empieza a identificar, esto te va dando posicionamiento en Google, por lo tanto recibirás clientes, al cambiar de dominio www perderás ese tráfico, así que por $10 es mejor iniciar con un dominio propio para nuestra tienda on-line.

Bajo costo mensual

Una vez que decides utilizar Shopify, sólo cuesta $29 dólares por mes para un plan básico. Se pueden vender hasta 100 productos con este plan, que en mi opinión es una gran oferta. También existe Shopify Lite que cuesta solo 9$ dlls. Al mes y tiene la limitante que solo puedes generar botones de compras de tus productos para incrustarlos en tu sitio web actual y en Facebook, es decir, no incluye dominio ni la creación del sitio web.

vender en internet con shopify y facebook

Comprobación del SSL para Sitio Seguro (https)

Si definitivamente quieres ofrecer a los clientes compras seguras, con el carrito de compras en tu propio sitio es decir no utilizando procesadores de pagos de terceros como PayPal el servicio de hosting que te brindará Shopify cuenta con certificado seguro para compra en línea con el cifrado de SSL de 128 bits estándar de la industria. Si utilizas PayPal o 2Checkout no es necesario tener en nuestro sitio web estos certificados ya que utilizaremos los de estas empresas lo que disminuye el precio considerablemente manteniendo la seguridad en las transacciones.

Ancho de banda: ilimitado para tu tienda en línea

Esto significa que el sitio nunca se va a caer por exceso de visitas, esto es que si en un momento recibe miles de visitas su sitio siempre estará activo y veloz para atender a todos los clientes. Obviamente esto es fundamental para operar una tienda en línea.

shopify crear tienda en linea

Creación de códigos de descuento para sus clientes con Shopify

Desde el plan Basic de shopify podrás tener la ventaja de generar códigos de descuento para determinados productos en ciertas épocas del año, con estas estrategias promocionales podrás incentivar a los compradores a adquirir tus productos con un precio preferencial.

¿Ya cuentas con una página web?

Si ya tienes un sitio web con antigüedad y deseas iniciar allí mismo tu tienda en línea no hay ningún problema, puedes montar tu tienda on-line en un subdominio para no perder la fuerza que ya tiene tu sitio en la web.

Si no cuentas con mucho presupuesto puedes iniciar tu tienda en línea utilizando el botón de compras de $9 dlls. También aquí te dejamos este artículo por si deseas conocer otras formas de crear una página web con tienda en línea. Mucho éxito con tu proyecto!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba