contratar hosting cabecera

¿En que debo fijarme al contratar hosting para mi página web?

Cuando queremos crear una página web tendemos siempre a dejar de lado la decisión de contratar el hosting que necesitamos. Tan solo nos fijamos en el diseño, el nombre del dominio… pero tenemos que tener en cuenta que elegir el hosting es una de las decisiones más importantes, ya que en muchas ocasiones es el que marca la diferencia entre una buena web y una web mediocre. Por eso, antes de contratar cualquier plan de hosting, es importante que tengas en cuenta algunos detalles.

Aspectos a tomar en cuenta al contratar hosting para nuestra web

Obviamente cada proyecto es distinto y tendrá unas necesidades diferentes. Aun así, es recomendable seguir algunos consejos para elegir un buen hosting. En realidad, todos parecen que ofrecen lo mismo, pero no es así, por lo que debemos fijarnos en los detalles antes de contratar hosting:

contratar-hosting-planes-godaddy

El uptime o disponibilidad del servidor. Es el dato que nos indica la capacidad que tiene el hosting de poder trabajar sin sufrir caídas. Uno de los datos más importantes, pues si tenemos una web que se cae de forma muy continua supondrá desconfianza tanto a los ojos de los visitantes como a los de Google. Lo mejor es que este dato esté entorno al 99%.

servicio profesional de diseño web sitios demo

Transferencia mensual. Se refiere al tráfico que puede tener nuestra página web en el hosting. Piensa que cada vez que un usuario entra en una de nuestras páginas realmente se está descargando el contenido de estas. Por tanto, este dato es más importante en el caso de webs que soportan muchas visitas y tienen muchas páginas. En muchos proveedores de hosting se ofrece transferencia ilimitada, un dato que en la mayoría de ocasiones no es cierto, y viene definida la limitación en los términos del contrato.

Bases de datos. Todas las webs funcionan a través de bases de datos. En este caso debemos fijarnos en sus características y las aplicaciones disponibles para manejarlas.

Acceso FTP. Es importante que tu hosting tenga acceso FTP para poder subir la información a tu web, no todos los hosting ofrecen esta posibilidad a sus clientes.

Soporte Técnico. Un buen servicio de atención al cliente es fundamental. Antes de decidirte por contratar un plan de hosting u otro, utiliza un poco de tiempo en buscar opiniones de distintos clientes sobre el servicio que ofrecen los diferentes proveedores y si ofrecen un buen soporte técnico.

Trabajar en cPanel: Puede ser una ventaja que tu servicio de hosting trabaje bajo la plataforma de cpanel ya que esta es muy intuitiva y amigable para su uso a parte de que encuentrás mucha información en la web si deseas aprender a usar algo en especifico. Otra ventaja del cPanel es que viene integrado auto instaladores que te permiten con un solo click montar aplicaciones tales como wordpress, joomla, prestashop, drupal, y un sin fin más, dándote la posibilidad de crear una página web en 2 o 3 minutos.

Una empresa que reúne todos estos puntos es, sin duda es, GoDaddy, que se encuentra entre las mejores del mundo en servicio de hosting y registro de dominios, ahora también con soporte técnico en español y ofreciendo los servidores más rápidos y seguros del mercado.

 


Facebookgoogle_plusyoutubevimeo

Empieza la Conversación