Saltear al contenido principal

Como Crear una Tienda en Facebook

¿Para que querrías crear una tienda en Facebook para vender tus productos? Pues por la simple razón que Facebook cuenta con más de 1.65 billones de usuarios activos cada mes que pueden adquirir nuestra mercancía. Es 1,650,000,000 clientes potenciales!

Seamos realistas, no todos van a ser sus clientes potenciales. Pero incluso si, una micro fracción de ellos puede ser tu cliente potencial, digamos que se puede segmentar fácilmente un público objetivo de solo 100.000 usuarios activos de Facebook los cuales pueden tener un impacto muy positivo en nuestras ventas.

como crear una tienda virtual en facebook con shopify

Facebook hoy en día sigue creciendo muy rápidamente, por lo que la cantidad de clientes potenciales también está creciendo, por lo tanto es una buena idea empezar a vender por internet creando una tienda en línea en Facebook y con nuestra página web propia o blog.

¿Qué es una tienda de Facebook?

Facebook te permite configurar una tienda en la Fan Page para vender productos. Facebook Page es una página dedicada para que puedas anunciar y proyectar tu negocio, por lo que es diferente a tu perfil de Facebook. En este link podrás crear una fan page para tu negocio a la cual posteriormente podrás integrar la tienda on-line para comenzar a vender en línea.

Una vez que tengas la Facebook Page de tu empresa o negocio creada, podrás configurar tu tienda de Facebook agregando una sección o pestaña en tu página donde estará disponible tu catálogo de productos, aquí desde tu fan page de Facebook la gente podrá comprar directamente tus productos.

aplicacion tienda facebook

Obviamente es difícil que la gente llegue sola a tu tienda en Facebook, habrá que realizar algunos esfuerzos de mercadotecnia para darnos a conocer, afortunadamente con Facebook ads, que es la plataforma publicitaria de Facebook podremos configurar una campaña bien segmentada para empezar a convertir nuestras primeras compras. Hay que procurar estar ganando likes o seguidores a la fan page de nuestro negocio para que sea más fácil vender con el tiempo. También es importante cuidar las reseñas o estrellas, estas son los testimonios que dejan los clientes sobre nuestros productos.


contrata un experto en wordpress

Involucrar a la comunidad de Facebook es una excelente manera de hacer crecer su tienda en linea, ya que Facebook te lo pone muy fácil y puedes interactuar con usuarios que tienen intereses específicos, y también permite compartir (marketing viral) nuestros contenidos mucho más fácil que en cualquier otro lugar.

Cómo montar una tienda de Facebook

Facebook permite crear tiendas dentro de su Facebook Page desarrollando apps especiales con catálogos de productos y pasarelas de pagos, pero no todos sabemos programar ni desarrollar aplicaciones para Facebook. Afortunadamente no debemos preocuparnos por esto ya que hay plataformas especializadas en comercio electrónico que ya han desarrollado esas aplicaciones por nosotros y lo único que debemos hacer es integrarlas a la fan page de nuestra empresa.

montar tienda en facebook tutorial

Una de las ventajas de utilizar estas aplicaciones es que al actualizar nuestra tienda en línea por ejemplo en nuestro dominio web automáticamente se actualizarán los cambios en nuestra tienda de Facebook. Con estas plataformas de comercio electrónico podremos crear y administras una tienda en línea que podrá estar publicada en nuestro blog, pagina web y en la página de Facebook que le creamos a nuestra empresa.

A continuación vamos a empezar a ver que plataforma de comercio electrónico nos permite crear automáticamente nuestra propia tienda de Facebook para poder empezar a vender productos en esta popular red social.

Configurar tu tienda de Facebook con Shopify

Shopify es una de las mejores plataformas de comercio electrónico hoy en día, es la empresa con mayor crecimiento en el mercado que permite de una forma muy simple y económica crear una tienda en línea para vender productos por internet.

como crear tienda en facebook gratis

Alrededor del mundo cuentan con mas de 275,000 tiendas on-line creadas y activas (procesado más de $ 17 billones en ventas). Cuenta con diseños limpios y profesionales lo que le da una imagen impecable a las tiendas web. Cuenta con cientos de aplicaciones para ampliar la funcionalidad de una tienda on-line que se pueden ir agregando conforme nuestro negocio va creciendo.

Para crear tu tienda de Facebook a través de Shopify, basta con añadir su aplicación a la fan page de su negocio. Aquí citamos algunas características realmente interesantes que Shopify permite realizar sobre tu tienda de Facebook:

  • Organización visual – puede añadir banners y cambiar el número de columnas de productos
  • Elegir qué productos quiere vender en Facebook
  • Actualizaciones en tiempo real – actualización de sus productos en su tienda de Shopify y tu tienda de Facebook

Como vemos es muy sencillo transformar tu página de Facebook en una tienda on-line, también podrás crear una tienda on-line con tu dominio propio en un dos por tres siguiendo nuestro tutorial de tienda en línea con GoDaddy.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba