maximizar en celular movil video tutorial como crear una pagina web

*Cuando estés viendo el video puedes tocar el icono en la parte inferior derecha para maximizarlo en tu teléfono celular o móvil, si estas en una pc de escritorio o laptop te recomendamos el video tutorial: como crear una página web con GoDaddy versión para PC o laptop realizado en esa versión del creador de sitios.

En este video tutorial de la parte superior aprenderemos a crear una página web con nuestro teléfono celular (smartphone android o iOS) iphone o ipad. Es una excelente opción para las personas que necesitan una página web o sitio web para promover su negocio, empresa, comercio, tienda, organización, o proyecto y pasan la mayoría del tiempo en su dispositivo móvil o celular.

Como crear una página web con tu teléfono celular o móvil (Android / iOS) fácil y rápido

Para crear esta página web con el celular vamos a utilizar el creador de sitios de GoDaddy ya que cuenta con una plataforma muy fácil de usar para teléfonos móviles, por lo que en 10 minutos podemos tener creado nuestro sitio web, yo he creado este video tutorial con un teléfono Motorola con sistema android. En el siguiente enlace podemos ver los diferentes planes del creador de sitios, para este ejemplo hemos elegido el comercial plus, que ya cuenta con todo lo que necesitamos (hosting, soporte técnico 24/7 por chat y teléfono, seguridad SSL, galería de imágenes, botón de paypal, forma de contacto, etc.)

Al hacer tu página web con tu teléfono celular recuerda primero tener tu logo, tus textos y fotos en el smartphone

como crear una pagina web con el celular

Para este ejemplo he creado una página web de instalación y venta de paneles solares de una sola página para que los visitantes pueden navegarla en sus teléfonos celulares con un solo dedo sin problemas, solo van deslizando hacia abajo para conocer todas las secciones del sitio web. Encabezado, información de la empresa, fotos de trabajos, botón para comprar en línea, contacto y redes sociales.

Guía en imágenes como crear una página web con el teléfono celular paso a paso, funciona con smartphone android, iphone, blackberry, windows, etc.

Paso 1: Seleccionar plan que se ajuste a nuestro sitio web

En este caso seleccionamos el plan comercial plus que tiene todo lo que necesitamos, hosting de primera, seguridad SSL, soporte técnico en español, integración con paypal, forma de contacto, redes sociales, herramienta de SEO para mejor indexación en Google, etc.

paso 1 seleccionar el plan comercial plus del creador de sitios de godaddy desde el celular

Paso 2: Creación de cuenta en el creador de sitios de GoDaddy

Ingresamos un correo electrónico, un nombre de usuario y un password para comenzar a crear nuestra página de internet con el teléfono celular.

paso 2 crear cuanta en el creador de sitios de godaddy

Paso 3: Elegir un tema para hacer el diseño de nuestra página web

Podemos seleccionar de entre 14 temas diferentes para darle el diseño o la imagen adecuada a nuestra página web, en este caso usaremos el tema llamado “comercial”, en este apartado también podemos seleccionar un color y un tipo de letra que mejor vaya con la imagen de nuestra empresa o proyecto.

paso 3 seleccionar un tema color y tipo de letra para nuestra pagina web

Paso 4: Editar el encabezado de la página web con el celular

Para editar el encabezado podemos solamente tocar esa parte con nuestro dedo y entraremos a editar esa sección, (título, botones, banner, logo, imagen, etc.)

paso 4 editar el encabezado de la pagina web con el telefono celular o iphone

paso 4a encabezado de pagina web con el creador de sitios de godaddy version movil

Paso 5: Crear sección con una presentación de la empresa

Para crear una sección con información de la empresa en nuestra página web hemos incluido un bloque de contenido, el cual podemos editar el título, la descripción y un botón, el cual podemos enlazar a la sección de contacto para que puedan pedir una cotización de los servicios por ejemplo.

paso 5 crear seccion con texto de la empresa con un bloque de contenido

Paso 6: Crear una galería de imágenes con trabajos realizados

Esta sección nos permite hacer una página web con una serie de fotografías para mostrar nuestros trabajos, servicios, productos, etc. Es muy fácil crearla con el teléfono móvil o celular solo tenemos que seleccionar la sección de galería fotográfica como se muestra en la imagen.

paso 6 crear una galeria de imagenes con trabajos realizados

Las imágenes para la página web las podemos cargar desde nuestro teléfono celular smartphone de una forma muy simple, también podemos utilizar imágenes profesionales gratuitas del banco de imágenes de GoDaddy.

paso 6a cargar fotos del celular desde la biblioteca de imagenes del creador de sitios de godaddy version movil

paso 6c biblioteca de imagenes del creador de sitios de godaddy version movil

Paso 7: Crear botón de paypal en la página web para compras en línea

Al hacer nuestro sitio web con el teléfono celular podemos incluir una integración con paypal que permite el creador de sitios de una forma muy sencilla, solo necesitaremos abrir una cuenta en paypal y poner nuestro correo electrónico.

paso 7 crear boton de paypal en la pagina web para compras en linea

Paso 8: Integrar video de youtube a nuestra página web

Como podemos ver al crear nuestra página web desde el celular también podemos incluir un video de youtube o vimeo solamente copiando y pegando el link. Para copiar y pegar en un teléfono móvil o Smartphone solamente debemos dejar presionado en la zona donde queremos pegar el link.

paso 8 integrar video de youtube a nuestra pagina web

Paso 9: Descarga de archivos desde la página web

Con el creador de sitios web también podremos subir archivos desde nuestro teléfono celular para que los visitantes los puedan descargar desde el sitio web, por ejemplo, fichas técnicas de producto, menús, catálogos, documentos de Word, hojas de Excel, etc.

paso 9 descarga de archivos desde la página web

paso 9a creador de sitios web de godaddy version movil descarga de archivos adjuntos

Paso 10: Crear sección de contacto

Al final hemos creado en nuestro sitio web una sección de contacto desde nuestro teléfono celular por lo que podremos recibir mensajes desde las personas que navegan por nuestra página web, también podemos incluir la ubicación en el mapa, teléfonos de contacto, dirección y horarios de atención.

paso 10 crear seccion de contacto

Al final del sitio web podemos editar el pie de página donde podemos agregar texto como la marca, dirección, etc. también podemos integrar los links de las redes sociales de la empresa.

pie de pagina de sitio web del creador de sitios de godaddy version movil para celular

En la parte de configuración del creador de sitios web de GoDaddy podemos ver entre otras cosas, el enlazar un dominio propio, enlazar el código de Google Analytics, subir el logo favicon que es el que aparece en pequeño en los navegadores tales como Chrome, Firefox, etc.

configuracion del creador de sitios de godaddy version movil para celulares y smartphones

También podemos acceder a la sección de SEO del creador de sitios web, para optimizar el sitio web de cara a Google, integrar un pixel de Facebook para dar seguimiento a las campañas de publicidad, etc. Como podemos ver configurar la página web con el celular es muy intuitivo y fácil no hay todo lo podemos hacer navegando con nuestro dedo.

Para terminar de crear nuestra página web con el celular o teléfono móvil solo debemos tocar el botón verde de publicar y nos dará la opción de utilizar un dominio propio o un dominio gratuito proporcionado por GoDaddy.

Publicar pagina web en el creador de sitios - vista previa en version movil para celular y para pc - laptops

Si después del período de prueba queremos conservar la página web que hemos hecho con el teléfono celular solo debemos tocar la parte donde dice ver planes, podemos comprarlo con tarjeta de débito, crédito, paypal o en efectivo desde tiendas oxxo si están en México.

comprar pagina web del creador de sitios con el celular

Cualquier duda que tengan de como hacer una página web desde un teléfono celular o móvil la pueden escribir en los comentarios y con gusto les ayudaremos con lo que podamos, éxito con sus proyectos!


 

Facebookyoutubevimeo

Empieza la Conversación