Saltear al contenido principal

Formas de garantizar la seguridad de las aplicaciones con funciones de Java

[ad_1]

Tan importante como agregar nuevas funciones, los desarrolladores de aplicaciones deben comenzar a poner más énfasis en el aspecto de seguridad de las aplicaciones que diseñan. Después de todo, más recursos de la aplicación significan más datos que residen en una aplicación. Sin los controles de seguridad adecuados, estos datos pueden ser vulnerables a los atacantes.

Java es uno de los lenguajes de programación más seguros y populares del mundo actual. Se ha ganado una reputación positiva de manera constante desde mediados de la década de 1990, especialmente después de eliminar con éxito las muchas trampas y vulnerabilidades de seguridad de los lenguajes C y C ++. Sin embargo, ser el lenguaje de codificación más seguro no exime a la codificación Java de posibles amenazas a la seguridad cibernética. Los desarrolladores aún deben proporcionar un código seguro y asegurarse de que sus aplicaciones sean infalibles, incluso cuando se desarrollen con características de Java. Estos 10 consejos siempre serán útiles para garantizar la seguridad de la aplicación con características de Java:

  1. Utilice Java ME en plataformas Pi

Si está utilizando Raspberry Pi 4 como plataforma para diseñar una aplicación Java, la instalación de Java ME en su Pi le permitirá incorporar, probar y ajustar fácilmente las características de seguridad de la aplicación, incluso para dispositivos con poca memoria o espacio en el disco. . Java ME está construido con un tiempo de ejecución basado en CLDC, lo que le permite ejecutarse en dispositivos con grandes limitaciones de memoria (tan solo 1 MB). Necesitará Java ME con tiempo de ejecución basado en CDC si su dispositivo tiene una capacidad de memoria de 10 MB o más. Solo asegúrese de que las versiones de Java ME que está utilizando para desarrollar sus aplicaciones estén diseñadas específicamente para Raspberry Pi.

  1. Evite la codificación compleja y confusa

La serialización es útil porque permite a los programadores de Java convertir entradas / objetos remotos en flujos de bytes transportables, que luego se pueden guardar en el disco como objetos totalmente dotados. El proceso se puede revertir (a través de la deserialización de Java) para recrear el objeto original del flujo de bytes guardado.

Sin embargo, la deserialización de Java puede ser vulnerable porque es imposible saber, a partir de un flujo de bytes guardado, cuál era el objeto original antes de decodificarlo. Esto significa que si un atacante envía un objeto malicioso serializado a su aplicación, primero tendrá que decodificarlo, momento en el que lo habrá instanciado. Los datos desconocidos ya estarán ejecutando código en la JVM.

Estos ataques se pueden prevenir si puede eliminar las vulnerabilidades en su classpath. El problema es que, con la gran cantidad de clases en las bibliotecas de Java y de terceros, más la clase en su propio código, es casi imposible garantizar la ausencia de clases vulnerables en su classpath.

  1. Cifre los datos

Hay toneladas de bibliotecas de código abierto que consisten en toneladas de definiciones de clases (código preescrito) dedicadas al desarrollo de Java. Incluyen bibliotecas de registro (por ejemplo, Log4j, SLF4j, LogBack), bibliotecas de análisis (por ejemplo, JSON) y bibliotecas de propósito general (por ejemplo, Google Guava y la biblioteca Apache Commons), entre otras.

Pero no todas las bibliotecas son seguras. Para asegurarse de que una biblioteca sea confiable, considere:

  • Tu documentación. Si está mal documentado, probablemente no sea seguro.
  • Tiene una comunidad de apoyo activa detrás de él; tal vez un foro de desarrolladores donde pueda acceder a la ayuda?
  • ¿Cómo es la documentación de la interfaz de programación de aplicaciones (API)?
  • ¿Está la biblioteca en desarrollo activo y, de ser así, qué tan estable / simplificada es?
  1. Utilizar la parametrización de consultas

La inyección es una de las principales vulnerabilidades de la aplicación en la actualidad. Los atacantes usan la inyección SQL típica en Java para vincular consultas SQL en una cadena, lo que hace que SQL se ejecute de manera insegura. Puede evitar esto mediante la parametrización de consultas. Los parámetros evitan que los atacantes accedan a la parte estática de una consulta, de modo que no puedan obtener información crítica de la aplicación.

Para evitar la inyección en Java, un programador prepara una instrucción que el usuario final debe utilizar para acceder a la base de datos de una aplicación. Si un usuario no crea sus consultas utilizando esta declaración preexistente, la aplicación sabrá que SQL no es seguro de ejecutar. En pocas palabras, la parametrización de consultas significa definir el código SQL completo para una aplicación y los parámetros para una consulta segura. Separa el código SQL de los datos de los parámetros para que la consulta no pueda ser secuestrada.

  1. Usar autenticación de alto nivel

Los mecanismos de autenticación pueden mejorar o romper la seguridad de su aplicación. Si la autenticación es débil, su aplicación será vulnerable y viceversa. Como desarrollador y usuario, debe utilizar contraseñas seguras para proteger los datos de su aplicación. Pero dado que algunos usuarios pueden ser imprudentes con sus contraseñas, es su trabajo como desarrollador de aplicaciones crear una política de contraseñas que obligue a los usuarios a estar atentos con sus contraseñas.

Otra forma de garantizar que la imprudencia del usuario no comprometa la credibilidad de su aplicación es minimizar el almacenamiento de datos confidenciales dentro de la aplicación. Incluso puede hacer que sea imposible para los usuarios guardar sus datos confidenciales en sus servidores.

Consejo profesional: la autenticación de alto nivel también significa minimizar la dependencia del registro. Asegúrese de que los usuarios puedan acceder a su contenido sin tener que iniciar sesión todo el tiempo, e incluso cuando lo hacen, sus credenciales de inicio de sesión se eliminan automáticamente.

  1. Instalar funciones de detección de manipulación

Hay varias funciones de Java que le ayudarán a detectar y prevenir cualquier intento de infracción por adelantado. Estas funciones de detección de manipulación le alertarán si alguien está intentando modificar o alterar sus códigos. Tenga en cuenta que los programadores malintencionados siempre buscan inyectar código incorrecto en su aplicación para arruinarla o robar datos.

  1. Configure sus analizadores XML

Esto le ayudará a evitar la Entidad eterna de su aplicación (XXE). A veces, los atacantes crean XML maliciosos y los utilizan para leer el contenido de archivos seleccionados en su aplicación. Tenga en cuenta que los ataques XXE se encuentran entre las principales vulnerabilidades de la programación Java. Todo lo que un atacante necesita es su propio analizador Java SAX y una implementación ingenua de sus analizadores XML y analizarán fácilmente sus archivos XML.

  1. Proteja los datos usando VPN

Un reconocido servicio de VPN protegerá los datos de su aplicación con contraseña. Los atacantes no podrán robar, copiar ni compartir sus datos.

  1. Aproveche Java Security Manager

Java Security Manager le permite configurar su propia política de seguridad. Puedes usarlo para crear:

  • Una lista negra: esta lista contiene operaciones que su aplicación no puede permitir. Todo lo que no esté en esta lista está permitido. Por lo tanto, debe comprender todas las posibles amenazas a la seguridad de su aplicación y ponerlas en la lista negra.
  • Una lista blanca: esta lista contiene solo las operaciones que permite la aplicación. Todas las operaciones que no están en esta lista están prohibidas de forma predeterminada.

Crear su propio archivo de políticas y tener el poder de limitar los permisos requeridos facilita la ejecución de la aplicación. El administrador de seguridad de Java básicamente lo pone a cargo de la seguridad y las vulnerabilidades de su aplicación.

  1. Una evaluación de calidad exhaustiva puede ayudar

Antes de iniciar su aplicación, comience por probarla para detectar posibles vulnerabilidades de seguridad. Es mejor descubrir las vulnerabilidades de seguridad usted mismo. Tenga en cuenta que el éxito de su aplicación depende de la satisfacción del usuario final, y los usuarios no pueden quedar satisfechos a menos que sus datos estén seguros.

Conclusión

La plataforma Java viene con toneladas de funciones de seguridad integradas probadas y verdaderas. El lenguaje también se actualiza con frecuencia para detectar nuevas vulnerabilidades de seguridad; incluye una variedad de herramientas para detectar e informar problemas de seguridad. Esto significa que desarrollar su aplicación en Java evitará muchos problemas de seguridad de la aplicación.

Con eso en mente, la realidad actual es que es imposible vencer a todos los hackers del mundo, incluso si sigues todos los consejos de seguridad de la aplicación durante el proceso de cifrado. Alguien eventualmente encontrará una forma de evitar sus códigos, sin importar cuán seguros cree que son. Por eso es importante mejorar constantemente las funciones de seguridad de su aplicación y volver a imaginar las posibles vulnerabilidades. También es importante invertir en soluciones de gestión de seguridad para poder detectar vulnerabilidades y resolverlas en tiempo real.

La herramienta de gestión del rendimiento de las aplicaciones de Tutoriales Java, Retrace, brinda soporte para sus aplicaciones Java. Pruebe hoy mismo su prueba gratuita de Retrace de 14 días.

[ad_2]


Formas de garantizar la seguridad de las aplicaciones con funciones de Java

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba