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¿Cómo usar la inteligencia artificial (IA) para el SEO?

¿Qué es la inteligencia artificial en SEO?

La inteligencia artificial (IA) es una rama de la informática que crea máquinas inteligentes que pueden trabajar y reaccionar como los humanos. La inteligencia artificial se utiliza para desarrollar algoritmos que puedan aprender y mejorar de forma independiente.

A modo de ejemplo, he utilizado la inteligencia artificial para crear la imagen principal de esta entrada del blog, y he utilizado nuestra plataforma SEO.ai para que me ayude con la investigación de palabras clave y la redacción.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Últimamente se ha debatido mucho sobre cómo la inteligencia artificial puede acelerar tanto la generación de contenidos que la cantidad de contenidos inútiles y spam aumentará en todo el mundo. Sin embargo, la Inteligencia Artificial no se trata sólo de que la tecnología se apodere de todo, sino más bien de cómo se utilizan las herramientas.

Los SEO inteligentes trabajan CON las herramientas

Trabajar con Inteligencia Artificial para SEO es como un diseñador trabajando con Photoshop. Es una herramienta para obtener mejores resultados que sin ella.

Puede producir spam, sí. Pero puedes amplificar tu trabajo y crear más y mejor contenido de alta calidad, bien investigado y orientado.

8 Consejos sobre cómo utilizar la inteligencia artificial para el SEO

1. Investigar y comprender mejor al público objetivo

En SEO, a menudo tenemos que acordarnos de identificar las necesidades de nuestro mercado objetivo. Nos centramos tanto en los aspectos técnicos del SEO que necesitamos recordar qué le importa a nuestro público. La inteligencia artificial puede ayudarte a investigar y entender quién es tu audiencia.

2. Analiza la semántica de las entradas de tu blog

Olvídate de todas esas herramientas de palabras clave de la vieja escuela que te dicen que llenes tu texto de palabras clave un número específico de veces. Este enfoque de imitación de spam no le ayuda a mantenerse en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

En su lugar, céntrate en utilizar la inteligencia artificial para analizar la profundidad semántica de tu contenido. Herramientas como nuestro informe de palabras clave semánticas en SEO.ai te ayudarán a identificar los temas y conceptos que son más importantes para tu audiencia, y entonces podrás centrarte en crear contenido rico en estos conceptos.

3. Identificar intenciones de búsqueda

Los SEO suelen categorizar la intención de búsqueda como intención informativa, intención de navegación, intención transaccional e investigación comercial. Pero una forma más práctica de comprender la intención del usuario es analizar las preguntas de su audiencia.

El uso de preguntas para comprender la intención tiene muchas ventajas:

  • Las preguntas son fáciles de entender
  • Las preguntas son fáciles de responder directa o indirectamente en su contenido
  • Utiliza preguntas para apuntar a diferentes etapas del viaje del comprador

4. Crear mejor contenido SEO más rápido

Sí, puedes utilizar la inteligencia artificial para ayudarte a crear contenido rápidamente. Pero, ¿cómo va a ser mejor contenido?

Al comprender la intención del buscador, puede crear contenido que tenga más probabilidades de clasificarse y de que se haga clic en él.

No se trata de rellenar palabras clave. Se trata de conocer a tu público y lo que quiere. Y aquí, la inteligencia artificial es un pequeño gran ayudante.

5. Generar ideas para crear títulos o sub títulos fáciles de usar para nuevos contenidos

Crear grandes titulares es un arte. La inteligencia artificial puede inspirarte nuevas ideas y ayudarte a crear titulares con más probabilidades de que se haga clic en ellos. La combinación de las opiniones de la inteligencia artificial y tu toque humano puede mover la aguja.

6. Obtén más información de los datos SEO

Puedes utilizar la inteligencia artificial para obtener más información de datos específicos. Por ejemplo, es posible utilizar la inteligencia artificial para encontrar patrones en la información y así tomar acción para ir mejorando la web. Analizando los datos de tu sitio, puedes entender qué está funcionando y qué no.

7. Realiza una investigación de palabras clave centrada en la audiencia

¿Qué pasaría si pudieras describir cualquier público objetivo y luego hacer que una máquina que encuentre las palabras clave perfectas? La inteligencia artificial puede ayudarte mucho en esto. Al comprender la psicología de tu público objetivo, puedes encontrar las palabras clave que es más probable que utilicen las personas al navegar.

8. Mejorar la estrategia general de SEO

Puedes utilizar la inteligencia artificial para mejorar tu estrategia general de SEO. Analizando tus datos, puedes entender qué está funcionando y qué no. También podrás descubrir oportunidades para hacer los mejores enlaces internos y externos en tu sitio, categorizar palabras clave y mucho más.



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