Saltear al contenido principal

¿Es lo Mismo mi Nombre de Dominio que mi Plan de Hosting?

Para aquellos que van empezando en el mundo de las páginas web ya sea con su negocio propio, sitio de afiliados o blog personal seguramente se han preguntado más de una ves si su dominio es lo mismo que su hosting, y la respuesta a eso es que no, son cosas diferentes las dos necesarias para tener nuestra página web.

Una de las razones puede ser que puede comprar en el mismo lugar y en paquete las dos cosas y pensar que son cosas iguales. En este post veremos algunas diferencias entre nombre de dominio y hosting o también conocido como alojamiento web.

Su nombre de dominio es la dirección www de su sitio web, tal como usted la compra en un Registrador de dominios, que esta es una empresa que vende nombres de dominio que pueden tener las terminaciones .com, .net, .org, .com.mx, .mx, entre otras. Algunos ejemplos de estas compañías registradoras son Akky, GoDaddy, NameCheap, etc. Un dominio es único no hay dos personas que pueden registrar la misma dirección con la misma extención ej. .com. A estos nombres de dominio también se les conoce como direcciones URL.

extenciones de dominio disponibles para registrar www

Al registrar su dominio, eso es todo los que se compra, en una compra de dominio también puedes comprarle un seguro de privacidad para que tus datos no sean públicos, también en esa misma compra o registro de dominio puedes incluir los años, puedes registrarlo por un año o por varios. Este producto no incluye el espacio para que puedas tener una página web con ese dominio.

Para tener espacio en un servidor donde podamos mostrar una página web tendremos que comprar un plan de hosting, Algunas compañías de hosting populares son GoDaddy, Host Gator, etc. Esto es donde nos rentarán un espacio en un servidor, para poner los archivos de nuestro sitio web.

Podemos ejemplificarlo así: decir que tiene un bote y una moto de nieve pero no caben en su cochera o garaje así que usted renta una unidad de almacenamiento para guardarlos, esto es muy parecido los servidores de hosting compartidos son almacenes de información con filas y filas de puertas que son los sitios web. La unidad de almacenamiento que rente o contrate es como su plan de hosting o alojamiento web. La dirección de la instalación de almacenamiento para que sepas a dónde ir para conseguir tus cosas, es como su nombre de dominio www.


contrata un experto en wordpress

contratar hosting en usa

También es una buena manera de entender la diferencia entre servicio de hosting compartido y servidores dedicados. Hay un montón de diferentes personas rentando contenedores en un mismo edificio, esto sería como tener tu sitio web en un hosting compartido.

Y el alojamiento web en servidores dedicados es donde alquilas todo el servidor, por lo que sería como tener su propio edificio de almacenamiento de información. Nadie podrá almacenar sus cosas en su edificio por lo que tendrá mejor rendimiento, mayor seguridad y privacidad, por esto mismo es más costoso un servidor dedicado para hospedar nuestra web.

Volver arriba