Registro de Dominios con GoDaddy con Protección en Privacidad de tus Datos

Cada nombre de dominio tiene un registro de acceso público que incluye información personal del usuario. Se llama un registro de Who Is y allí aparecen el Registrante y los contactos asignados para el dominio. Su nombre, dirección, ciudad, estado, zip, país, teléfono y su dirección de correo electrónico puede aparecer en el registro de Who Is de su dominio. También se muestran datos como por ejemplo, la fecha cuando usted registró su dominio, cuando expiran, donde su sitio está alojado, los dns o ip address y otros detalles técnicos.

Puedes hacer la prueba con tu dominio en su sitio web, escríbelo en la caja de búsqueda y podrás ver los datos de su registro. Estos registros están disponibles en cualquier momento a cualquier persona que hace una búsqueda.

servicio profesional de diseño web sitios demo

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) requiere que los registradores de dominio proporcionen su información de contacto. Se utiliza para algunos fines legítimos tales como la verificación de la titularidad de un nombre de dominio en una solicitud de transferencia. Agencias gubernamentales pueden utilizar esta información para la investigación de actividades ilegales en Internet. Empresas o personas, también pueden utilizar estos registros para contactar con los titulares de dominio que están violando los derechos de autor u otros derechos de propiedad.

ventajas de registro de dominio con privacidad de la informacion

¿Cuál es el problema?

Su registro de dominio puede usarse también en formas que no son ni legítimas ni deseables. Puesto que cualquier persona puede ver un registro de Who Is, spammers, hackers, acosadores y ladrones de identidad pueden acceder a su información personal. Empresas poco éticas verifican fechas de vencimiento de dominio entonces envían solicitudes buscando “renovación” en un intento de obtener la propiedad de su dominio o la transferencia de dominios a su compañía, o enviar “facturas” que son solicitudes de servicio para envíos de motor de búsqueda y otros servicios cuestionables.

¿Qué puede hacer para proteger la privacidad de mi dominio?

Muchos registradores de dominio ahora ofrecen un servicio denominado protección de la privacidad. Cuando usted elige la protección de la privacidad, sus datos no figurarán en el registro de Who Is. En su lugar, aparecerá la información del servicio de privacidad del registrador. Es barato incluir la protección para la privacidad de su dominio, como ven en la siguiente imagen, esa casilla la podemos seleccionar al momento de registrar nuestro dominio para agregar la protección y hacer privada la información.

opcion para hacer privada la informacion de mi dominio web en godaddy

Si estas a punto de registrar tu dominio aquí te dejamos esta promoción especial de GoDaddy con una tarifa muy económica para el registro de tu www, recuerda al final seleccionar la opción de privacidad que te podrá venir bien para iniciar tu negocio en línea con tus datos personales protegidos en todo momento.

contacta a un experto en diseño web
Facebookgoogle_plusyoutubevimeo